deportes sexistas. -"las bicicletas y los coches son para los hombres"



Que te guste el deporte o no, es una cuestión personal, cada persona no solo tiene diferentes capacidades y predisposición para el deporte si no gustos diferentes, pero cuando a UNA PERSONA, le gusta un deporte lo sigue y  si  además su cuerpo y ganas lo permite lo practica.

Las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres no justifica la ausencia de la práctica en los deportes pues esta diferencias reales hacen que en los deportes existan categorías en base a hombre/mujer ( habría que preguntarse porqué no existe la categoría transexual siendo personas en nuestra sociedad con los mismos derechos no puedan practicar con los sesgos en las diferencias fisiológicas para obtener una categoría propia y disfrutar de la competición o profesionalidad en los deportes). Que las diferencias físicas existan como una realidad fisiológica no justifican que no pueda practicarse y competir. En un texto completamente aséptico de educación física muy básico nivel de bachillerato para que esté en un nivel de comprensión general.

diferencias fisiológicas de hombres y mujeres en el deporte

La equidad no reside en saber que somos diferentes, aunque ésto es un poco estúpido pues todos los humanos lo somos, pero hablamos de predisponibilidad o físico en la media , si no que la equidad reside en el acceso o derecho a vivir un deporte con la misma accesibilidad, mismos recursos, con la misma atención en la competencia y con el mismo disfrute en los eventos. 
Y aquí si hay una diferencia notable en los deportes que no cumplen el sesgo para hacer prevalecer la equidad reservando solo para los hombres un tipo de deportes que realmente no hay ninguna justificación fisiológica que habiendo categorías no puedan solventarse sin perder un ápice de lo que significa la practica y la competitividad deportiva y eventos.

Hay muchos deportes reservados al hombre no solo en su práctica profesional, si no en los eventos deportivos, pero solo voy a comentar dos.

EL CICLISMO ES PARA LOS HOMBRES
Bicicletas sexistas con rol incluido
Lo primero que llama la atención es el tipo de bicicleta ya de por si que exista la bicicleta hombre/mujer puedo garantizar que en el siglo XXI no tiene justificación alguna en base a la fisiología, la altura o tamaño de las piernas y altura del cuadro  porque esto es tan sencillo como que se ajusta con la altura del sillín y lo cierto es que se conserva esta diferencia por que hace dos siglos ya las mujeres llevaban faldas largas y obviamente era complicado , pero a día de hoy no hay exactamente ninguna base para que una bicicleta tenga barra o no, excepto la aerodinámica y resistencia de la bicicleta que hace que la barra proporcione mayor nivel de rendimiento en la competitividad.

Sin embargo nos encontramos una serie de bicicletas que mandan un mensaje muy curioso, no solo van pintadas de colores pasteles "rosita", blanco roto de traje de novia, o verde babero invitando a un rol de ama de casa o de mujer hogareña, sino que llevan curiosos cestitos como si las bicicletas sirvieran para ir a la compra y curiosos sillines para llevar el "futuro hijito" y así lo podemos ver en la mayoría de catálogos sobre todo en las niñ@s para ya garantizar y meter en vena que los niños montan en bici por deporte y las niñas hacen tareas del hogar



Pero no cambia demasiado en las bicis de mujeres adultas que ya bien programadas desde niñas no parece importarnos ver que un objeto para hacer deporte no tiene sexo alguno, si no practicar el montar en un artilugio con dos ruedas...¡pero no! se conservan los mismos "canastitos" y colores algo más discretos sin dejar de ser pastelosos y encima como hay una programación infantil, las mujeres, muchas sentirán atracción por esas bicicletas como una llamada romántica y nostálgica de eventos de su infancia...


Esta manera tan "divertida" y "curiosa" de alejarnos de la bicicleta como elemento del deporte ya debería estar superado, pero por desgracia si hay algo que nos diga que esta programación es real está patente cada año en la televisión frente a nuestros ojos.

¡LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA!

¿Alguien ha visto la categoría femenina? ¿ tú? ..pues yo tampoco...simplemente no existe 
¿Existimos? si, pero como parte de la compensación o trofeo del descanso del guerrero al más puro estilo troglodita.
No somos parte de la competición deportiva, si no como adornos sexualizados, ¿ por qué una chica guapa tiene que darle a un ciclista un beso o ponerle una chica en minifalda? ¿ acaso eso es un premio inanimado como una medalla o figurilla para poner en una vitrina?. Que se sienta una chica sexy o que se ponga una minifalda no es el problema o que le de un beso si así lo siente de verdad como emoción, pero como parte del escenario o trofeo para satisfacer el rabo del ciclista..pues la verdad para pedalear no hace falta tener chocho ni rabo, solo buena capacidad física.

Obviamente en el ciclismo formamos parte de las cosas que giran de una manera egocentrista ante un falo victorioso, no como deportista, si no como hombre patriarcal. Tampoco se entendería si hubiera categoría femenina y aparecieran como trofeos hombres cachas en calzoncillos como trofeo...
¡Pues hombre no! los acercamientos sexuales son algo individual como personas que se atraen pero nunca como parte o COSA de algo que tiene que ver con el sexo como los cojones y el trigo. porque el deporte y el sexo solo pueden tener en común que se suda, pero poco más.

Y ya para terminar con los deportes machunos sexualizados y no alargar esta entrada, tenemos, ¡tachán!
LAS CARRERAS DE COCHES.
azafatas de fórmula I

Y aquí realmente no hay diferencias fisiológicas o categorías para manejar una máquina donde el esfuerzo o capacidad física lo realiza la máquina , de hecho podría ser el deporte más neutro que existe donde no hay ningún sesgo o justificación para que compitan juntos hombres, mujeres y transexuales..¡pero no! es un deporte absolutamente sexualizado y machuno donde como no? como parte del trofeo estamos ...¡ LAS MUJERES!.

Pero lo más simpático de la sexualización de los deportes no es que solo seamos parte de una COSA, como trofeo es que condicionan también al hombre deportista a una heteronorma, pues ¿ por qué un deportista tiene que gustarle una mujer y ser trofeo,  es que no puede ser homosexual, le tiene que gustar como premio una mujer?

Realmente el tema del deporte se tiene que repensar, porque ser diferentes no es nada malo, si no buscar el acceso de todos al deporte independientemente de su género y orientación y sobre todo desligar sexo de deporte porque no por mucho follar te haces campeón de españa, ni por ir a hacer la pelota a un corredor o deportista eres más mujer y te van a situar mejor.

A ver si nos enteramos de una vez que el sexo es cuando procede y los méritos y habilidades sean reconocidos como las personas que somos todos con nuestras normales diferencias.Y que si nos ponemos minifaldas o nos queremos vestir de lo que nos salga del higo no es nunca como premio, peloteo o adorno para el macho, porque hay que decir también que algunos campeones del mundo tienen menos gracia y son más feos que un calcetín sudado, pero no procede definir los gustos físicos cuando lo que se mira es su capacidad deportiva.

Y tampoco es cuestión de que a un 0,002% de las mujeres les guste sentirse un jarrón de la china, si no el mensaje que existe al resto de la sociedad que hace que se fabriquen bicicletas que no buscan fines deportivos, y que no existan categorías femeninas en ciertos deportes, no es que se elimine el trabajo de azafata, si no que haya azafatas y azafatos sin recurrir a la sexualización de los eventos como recompensa a un deporte que tiene que ver con el sexo la nada.





Comentarios